martes, 8 de enero de 2008

Bares y Restaurantes



Expoagua fija precios máximos para los 60 puntos de restauración
Los bares y los restaurantes ocuparán 25.000 metros cuadrados.Se podrá comer en los autoservicios a precios que rondarán entre 6 y 19 euros.



La Expo de Zaragoza cuidará especialmente las comidas y bebidas que se sirvan en el recinto de Ranillas, pues los organizadores consideran que la restauración es un factor que influye directamente en el grado de satisfacción de los visitantes.


La Expo contará con un total de 60 puntos de restauración, 35 de ellos en régimen de concesión. Además, 17 países participantes ya se han comprometido a montar restaurantes y bares donde darán a conocer sus especialidades gastronómicas. Junto a ellos estará el restaurante del pabellón de las comunidades autónomas, que tendrá una superficie total de 3.775 metros cuadrados y una capacidad para 2.500 personas, en dos turnos.
Y, por otro lado, todos los edificios emblemáticos dispondrán de servicio de restauración. Por ejemplo, la Torre del Agua contará con un bar panorámico de 720 metros cuadrados, mientras que el pabellón de España ofrecerá un restaurante representativo de la alta cocina española. En total, bares y restaurantes ocuparán 25.000 metros cuadrados, 5.000 de ellos dedicados a terrazas. Complementarán la oferta 96 máquinas expendedoras situadas en la parte trasera de los quioscos cuya concesión ha recaído en la empresa oscense Vat.
Las concesiones de reaturación de la Expo se han dividido en cinco grandes lotes, de tal manera que habrá cinco restaurantes de comida rápida, cinco autoservicios y 25 quioscos. En ellos se servirán comidas entre 6 y 19 euros y se regirán por una lista de precios elaborada por la organización. En los de comida rápida, el precio del cubierto oscilará entre 9 y 12 euros, entre 10 y 19 en los autoservicios y entre 6 y 9 en los quioscos.
Los operadores de restaurantes que se harán cargo de los distintos servicios son Grupo Cantoblanco con Hostelería Unida Dos, Milano Ristorazione y Husa y Cadena Menta. El acondicionamiento de sus locales podrá comenzar el 2 de febrero del 2008, y el de los quioscos, el 1 de abril.

No hay comentarios: